Ni la inflación ni la crisis post pandemia, nada nos detuvo para que México fuera uno de los 10 países que más boletos compró para la Copa del Mundo de Qatar. La FIFA informó que durante la primera etapa de venta para el máximo torneo que comienza el 21 de noviembre, en total se vendieron 804 mil 186 tickets. De acuerdo con el comité organizador los 10 países que más boletos adquirieron en esta fase fueron: Qatar (país anfitrión), Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita, sin precisar los montos.

Las entradas individuales, especialmente las del partido inaugural, final y las rondas definitivas, fueron las más demandadas, pero también se vendieron tanto abonos de selección como abonos para cuatro estadios. En la primera fase de venta, que fue del 19 de enero al 7 de febrero, se llegaron a solicitar hasta más de 17 millones de boletos para la justa mundialista; sin embargo, ya para la fase de pago, se desecharon varias solicitudes, finalizando la venta de más de 800 mil boletos.

 

La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.