Luego de una década, Airbnb hace el mayor cambio en su plataforma, el cual está basado en una nueva forma de viajar. Ahora dispondrá de más de 50 categorías para facilitar la búsqueda entre millones de espacios, ofrecerá estancias combinadas, y el Air Cover con una amplia protección en viajes.

La empresa de rentas vacacionales presentó una nueva configuración, en donde la experiencia de búsqueda del usuario no se basa únicamente en la disponibilidad de camas en un lugar y una fecha determinada. Consiste en descubrir otras modalidades de hospedaje que no imaginaba en alguno de los 100,000 pueblos y ciudades en donde está presente.

Los datos de Airbnb señalan que las reservas en lugares diferentes han experimentado un crecimiento, en el interés de los huéspedes, particularmente fuerte: las casas pequeñas han alcanzado un aumento del 173%, los graneros, 160%, los domos, 134% y las casas en los árboles 116 por ciento.

Por otro lado, las estadías divididas permitirán que un usuario pueda reservar sin compromiso dos propiedades en una misma ventana de tiempo, en caso de querer un cambio de ambiente o de problemas en alguno de los lugares escogidos.

Finalmente, AirCover es un seguro de viaje, donde los huéspedes están protegidos contra cancelaciones de anfitriones, problemas de check-in y tendrán acceso a una línea de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, Airbnb ofrece una garantía de «Obtener lo que reserva». Si un anuncio no es como se anunciaba, Airbnb reembolsará a los huéspedes o les encontrará un anuncio de la misma o mejor calidad para su viaje.