Hong Kong busca regresar a la escena mundial y el jefe del gobierno, John Lee, lanzó una campaña titulada “Hello Hong Kong”, que planea regalar medio millón de vuelos para resucitar al centro financiero, afectado en sus finanzas tras la pandemia de covid-19.

El gobierno de la ciudad busca contar “historias positivas” sobre esta urbe china, tras años de represión política y restricciones por la pandemia que han lastrado su reputación de un lugar propicio para los negocios.

El jefe del ejecutivo, John Lee, prometió que no habrá “ni aislamiento, ni cuarentena ni restricciones”, durante un discurso ante los empresarios y los líderes de la industria del turismo.

La adherencia a la política de Beijing de cero covid, restricciones que implicaron el cierre de fronteras y el uso de mascarillas mantuvo a Hong Kong libre del virus hasta la llegada de la variante ómicron a inicios de 2022.

Pero esta política también generó una recesión y el éxodo de cerca de 2.5% de su población.

Los controles por el virus cortaron las rutas de lo que antes de la pandemia era uno de los centros de conexión más grandes de Asia.

En 2022 Hong Kong recibió solamente 600 mil visitantes, menos de 1% del total de 2018.

En los últimos tres años más de 130 compañías internacionales han cerrado sus oficinas en Hong Kong.