Las ciudades son donde el corazón del mundo late más fuerte. Donde las personas se unen, junto con sus culturas, para crear algo hermoso. Nuestras ciudades son vibrantes, coloridas, deliciosas y hermosas. Podría decirse que son lo que hace que el mundo gire. Si bien todas las ciudades tienen inherentemente elementos buenos y malos, algunas brindan constantemente a los habitantes y visitantes una mejor experiencia.
Un nuevo informe de Resonance Consultancy clasificó las 100 mejores ciudades del mundo. El informe estudió ciudades con poblaciones superiores a un millón. Se consideró una amplia gama de métricas para determinar la clasificación de cada ciudad. Las métricas incluyen la seguridad, el clima, la calidad de los vecindarios y las instituciones culturales, la conectividad del aeropuerto, la programación de arte y entretenimiento, la tasa de diversidad, la prosperidad y mucho más.
6. Barcelona, España
Barcelona es una ciudad tan popular que sufre con frecuencia un exceso de turismo. Las medidas recientes para abordar el problema, junto con las modificaciones urbanas para hacer frente a Covid, han llevado a una revitalización de la ciudad. Barcelona cuenta con 125 millas de carriles para bicicletas con más en camino. Covid llevó a los funcionarios a repensar cómo las personas usan el espacio urbano. Nuevos patios de recreo y asientos al aire libre se han afianzado donde el tráfico y el estacionamiento alguna vez reinaron. Esas medidas, combinadas con el clima idílico de Barcelona, las playas urbanas y el increíble arte público, significan que fue clasificada como la tercera mejor ciudad del mundo por su entorno natural y construido.
5. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubai fue clasificada como una de las ciudades más seguras del mundo. Esta es una de las muchas razones por las que se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia para el turismo y los negocios internacionales. No son solo los edificios ultramodernos los que permiten a los visitantes vislumbrar el futuro. El nuevo Museo del Futuro de Dubai se ha convertido rápidamente en un hito icónico que explora lo que le espera a la sociedad humana. Dubái no solo es popular por su seguridad y sus rascacielos que baten récords.
4. Tokio, Japón
Tokio encabeza las listas de compras y restaurantes. La ciudad capital de Japón alberga una población de 39 millones. Por lo tanto, no es de extrañar que también sea el rey de las tiendas y los restaurantes. Tokio tiene el segundo mayor número de restaurantes de cualquier ciudad con un estimado de 100.000 establecimientos. También está clasificada como una de las ciudades más seguras del mundo. Los residentes y los turistas pueden disfrutar de la comida, las compras y la cultura única sin tener que preocuparse.
3. Nueva York, EE. UU.
Nueva York está clasificada como una de las mejores ciudades para la programación de arte y entretenimiento. Los visitantes de la ciudad de Nueva York tienen tantas opciones, ya que realmente es una ciudad que ofrece algo para todos. Los fanáticos del teatro en vivo tienen un nuevo lugar para visitar. El Museo de Broadway se inauguró en Times Square con bombos y platillos. El Met, que normalmente recibe alrededor de 7 millones de visitantes, acaba de anunciar una renovación masiva de $500 millones. Y la ciudad ha invertido en nuevos espacios verdes. La Little Island de otro mundo es algo para ver. Situado en un antiguo muelle a orillas del Hudson, este nuevo parque público único ofrece un oasis de naturaleza y arte en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Además, todos los aeropuertos de la región han tenido mejoras recientes y los funcionarios esperan la adición de 9,000 nuevas habitaciones de hotel para fines de 2023. La ciudad de Nueva York ha demostrado una vez más que es un lugar de clase mundial para vivir, trabajar y visitar.
2. París, Francia
París fue clasificada como la mejor del mundo en cuanto a lugares de interés y puntos de referencia. Como informamos hace unas semanas, es una de las ciudades europeas con más atracciones gratuitas. También es una de las ciudades donde es más fácil moverse, gracias a su eficiente transporte público, programas compartidos de bicicletas y scooters eléctricos, y su ambiciosa dedicación a los carriles para bicicletas en toda la ciudad.
Los funcionarios han decidido que muchos de los cambios provocados por la pandemia que son beneficiosos para todos los días se mantendrán. Se han peatonalizado muchas calles y se han asignado 60.000 espacios de estacionamiento a restaurantes para sentarse al aire libre. Estos cambios hacen de París una ciudad más habitable para los residentes y un lugar más acogedor para los turistas.
1. Londres, Reino Unido
Londres encabeza la lista por séptimo año consecutivo, y por una buena razón. A pesar de los eventos recientes que han resultado tumultuosos: el Brexit, el impacto de Covid, la muerte de la Reina y la dramática renuncia de dos primeros ministros, el reinado de Londres en la cima no se puede sacudir.
Londres ocupó un lugar particularmente alto por su diversidad y tasa de inmigración, lo que ejemplifica aún más la reputación de la ciudad como un crisol. Cualquiera que haya estado en Londres puede decirte que la escena culinaria de la ciudad es una de las mejores del mundo, en parte debido a la diversidad de la ciudad.