Atrás quedaron esos recuerdos de la pandemia donde las playas lucían limpias y los animales caminaban por las calles. Hoy, la triste realidad de Cancún es que durante el mes pasado, la contaminación por basura se incrementó casi 10 toneladas.

Según el sitio de noticias sipse.com, para finales de junio se reportaron aproximadamente 35 mil 790 kilogramos de basura en los arenales, mientras que para finales de julio se recolectaron alrededor de 44 mil 790 kilos, lo que representa un aumento de casi 10 mil kilos de residuos. Esta información fue proporcionada al sitio por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat),

Las playas más contaminadas son:

  • Gaviota Azul
  • Marlín
  • Playa del Niño
  • Delfines

Y lo que más se recolecta son botellas, bolsas, botellas de bebidas alcohólicas y las redes de plástico que las acompañan. Así que Agosto pinta no solo para que las playas estén aún más contaminadas, sino también para que llegue un arribo masivo de sargazo.

¿Quieres ayudar? Contáctanos en nuestras redes sociales para recibir información sobre las brigadas de limpieza altruistas que se generan en la zona todos los fines de semana.