Ha comenzado ya la construcción del aeropuerto de Tulum, el cual estará ubicado cerca de Cobá y tendrá como objetivo generar mayores operaciones aéreas a la zona de la Riviera Maya, pero también se le considerará mixto, es decir, será cívico y también militar, adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional.
De acuerdo con información proporcionada por el diario Milenio, el aeropuerto de Tulum tendrá un diseño que incluye que prioriza la interconexión con otros aeropuertos o bases militares.
Este recinto tendrá también áreas para pasajeros, torre de control, estacionamiento y vialidades, así como la planeación urbana de la ciudad militar, asistencia de diseño de edificios principales de soporte y de servicio del aeropuerto civil, lo que se prevé desarrollar en un año.
Al contemplar la factibilidad ecológica, se considera el trasplante y derribo de árboles afectados por la obra, la reubicación de la vegetación arbórea y las áreas sin vegetación como las vialidades y sitios con cobertura menor a 10 por ciento, debiendo ubicarlas y determinar los sitios afectados, considerando si son especies nativas o exóticas, es decir, introducidas y elaborar un plan de reforestación.
(Con información de Milenio)