A partir del pasado 11 de octubre 2021, se abren nuevamente las puertas para que los mexicanos que así lo deseen, puedan viajar al Reino Unido, sin embargo, sorprende que las políticas para dicho ingreso, son bastante estrictas.

 

Pero, ¿bajo qué condiciones se podrá viajar?

Este ingreso será solamente para los mexicanos que tengan su certificado de vacunación y que dicha marca esté aprobada por los laboratorios: Oxford, AstraZeneca, Pfizer, BioNTech, Moderna o Janssen. Pero ojo, además de ello  estos certificados de vacunación deberán estar expedidos por un organismo de salud pública de 18 países y territorios: Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahréin, Brunei, Canadá, Dominica, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, República de Corea (Corea del Sur), Taiwán y Emiratos Árabes Unidos.

En resumen, los mexicanos que deseen viajar, aúnque cuenten con las vacunas Pfizer o Astra, no podrán ingresar a dicho territorio puesto que México no es uno de los paises autorizados por Inglaterra. Entonces, al viajar, tendrás que realizarte una prueba PCR con una cuarentena de 10 días al llegar al destino y una prueba posterior a realizarse una vez terminado el periodo de aislamiento.

Mucho cuidado, si crees que nadie te vigilará y planeas romper la cuarentena, deberás pagar una multa de más de 282 mil pesos o incluso prisión.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas implementadas?