Ante la baja de contagios de COVID-19 y teniendo en cuenta que la mitad de la población argentina tiene el esquema completo de vacunación, el Gobierno de la Nación comunicó que eliminará los cupos para la cantidad de pasajeros y pasajeras que pueden arribar al país mediante vuelos.

La medida comenzará a regir el martes 19 de octubre, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su cuenta de Twitter. “Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo“, comunicaron.

Aún así no se espera una alta demanda de viajes internacionales, al menos inicialmente, por la fuerte devaluación y las condiciones económicas. Incluso antes de la pandemia , en 2019 las cifras iban en baja y apenas hubo un repunte por el turismo sanitario de quienes iban a vacunarse a Miami.

Adicionalmente, las autoridades también informaron que a partir del  1° de noviembre se permitirá el ingreso al país de extranjeros no residentes.