Hasta hace unos días, presidentes municipales de la Costa de Oaxaca habían determinado cerrar del 9 al 31 de agosto todas las playas y bahías, así como suspender sus servicios turísticos y hospedajes por el incremento de contagios de Covid-19.

Al parecer, siguen sin ponerse de acuerdo en Huatulco y es que hace unas horas, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco se pronunció en contra del cierre de este destino, el cual fue anunciado por las autoridades municipales como una forma de reducir los contagios por COVID 19, luego de que se anunciara que esta región se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

 

Los empresarios y hoteleros dijeron no estar de acuerdo en la parálisis total del destino, que incluye la suspensión de todas las actividades turísticas y el cierre de las playas,  así como otras medidas como ley seca.

Aunque inicialmente Huatulco se incluyó en la decisión regional, posteriormente se anunció que permanecería abierto al 30%, pero finalmente tras un día de deliberación el Cabildo decidió sumarse a las medidas tomadas por la Alianza de Costa. A través de un breve comunicado, la Asociación de Hoteles y Moteles informó que rechazan el boletín emitido por el gobierno municipal de Huatulco “ya que van en contra de la economía de miles de familias y el futuro del destino turístico”.