Con Mariachi y baile, es como Cancún ha recibido su primer vuelo desde España, gracias a la aerolinea Iberojet, que desde hace un año no realizada esta conexión con nuestro país por motivo de la pandemia.
“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se esta dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
Durante marzo, la aerolínea cubrirá la ruta una vez a la semana, pero se espera incrementar las frecuencias durante el verano.
En 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda, la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe Mexicano.