Por: Bastien Teston

Como francés que actualmente vive en México, solo puedo recomendar a cada uno de nuestros lectores ir a visitar mi tierra, mi querido país (Francia) que tiene mucho más por ofrecer, más allá de Paris, su famosa capital.

Te voy a dejar 5 destinos que tienes que conocer en tu próximo viaje:

 

1 – La Côte d’Azur

Nice, Saint Tropez, Mónaco, en fin, la costa azul es uno de los lugares más bellos de Francia. Ubicada cerca de Italia, la Côte d’Azur ofrece unas de las mejores playas de Francia, unos pueblos carismáticos como “Le Lavandou” y los mejores lugares para vivir la experiencia francesa de noche.

La Côte d’Azur, por su belleza y su fama, es uno de los lugares más caros de Francia así como lo es Cannes, conocida por su famoso festival de cine o Saint Tropez, ciudad llena de fiesta para todo tipo de personas famosas. En general, son lugares donde los precios no son accesibles, pero valen muchísimo la pena.

 

2 – Provence

Provenza es toda una parte del Sur-Este de Francia, incluye la Riviera Francesa y mucho más. Adentro de las tierras, podrán descubrir muchos pueblos típicos que hablan el “provençale” (idioma que en realidad practican poco), y que son admirables en su forma de vivir, su historia y su gastronomía.

Capital de Provence, Aix-en-Provence es una pequeña ciudad divina cerca de la ciudad de Marseille. Por otro lado Avignon, conocida por su festival de teatro y humor, hace parte de las ciudades típicas de Provence.

Pero ante todo, esta región tiene paisaje impresionantes, empezando con sus campos de lavandas sin fin que te regalarán las fotos más espectaculares que jamás hayas tomado. Ah, por cierto, otra joya del Sur son las llamadas “calanques”, unas playas escondidas de las cuales escribiré más en el siguiente punto.

 

3 – Les Calanques

Les “calanques” son formaciones del mar que se han incrustado en las montañas y que con el tiempo han dado resultado unas playas escondidas, de complicado acceso, pero maravillosas y tranquilas. Cuando vayas, tómate el tiempo para pasar un día o una tarde en uno de las calanques del Sur de Francia, disfrutando de esta agua transparante y de este lugar imperdible.

Les recomendo visitar las calanques en verano, ya que el clima se presta para este tipo de actividades. Y al contrario de lo que muchos pueden pensar, hace mucho calor en Francia durante esta época (las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 grados), así que les sugiero llevar agua y bloqueador ecológico para disfrutar de su experiencia.

 

4 – Probar las especialidades del Sur de Francia

El Pastis de Marseille es el emblema pero el sur de Francia está lleno de especialidades gastronómicas que van mucho más allá de los “clásicos” famosos en todo el mundo. En Francia muchas ciudades tienen su especialidad y son famosas por algo en específico, no por nada la fama mundial de este país es de las más reconocidas.

Marseille, la tercer ciudad de Francia, es famosa por el Pastis (licor de anis que tomamos con agua natural y hielo en verano), y sus jabones. Aún así, los expertos podrán darte una lista completa de las especialidades de cada ciudad y los pueblos del sur.

Montélimar, pueblo de Provence, es famoso a nivel mundial por su nougat (pasta de azúcar y miel, con pistache y almendra – parecido al “turón” español). Este pueblo es el primer productor mundial de nougat, y lo exporta a más de 30 paises del mundo, principalmente en China.

La salchicha de Toulouse, las zezetes de Sète, la tièle sétoise, la tapenade, l’aioli,  la socca, la fougasse, las hierbas de provenza, la bouillabaisse, la sal de Camargue… en serio, las especialidades del sur de Francia son una maravilla que no pueden perderse en su próximo viaje.

 

5 – Montpellier, Toulouse, Bordeaux

Las ciudades del sur de Francia tienen un estilo muy distinto al de Paris. Conocer el Sur de Francia es otra experiencia que les llevará a conocer otro estilo de vida, otra arquitectura, otra gastronomía.

Las ciudades de Montpellier, Toulouse y Bordeaux son ciudades hermosas de Francia. Montpellier tiene un estilo romano y se ubica en la costa mediterránea a una hora y 30 minutos de la frontera con España, su centro es una joya y siempre es un placer pasear entre sus callejones y sus parques. Toulouse y Bordeaux son dos ciudades del ouest, al nivel del Atlantique (no son ciudades costeras), Toulouse es famoso por su capitole, por su muelle de la Saône y su ambiente ralajado.

De Bordeaux, no hay más que decir, es famoso por hacer unos de los mejores vinos del mundo, Bordeaux fue eligido como el destino más atractivo del mundo en 2017 por Lonely Planet, y com “Ciudad más hermosa del mundo” por el Los Angeles Time el mismo año.

 

¿Tienes pensado visitar el Sur de Francia? Contáctanos y arma el mejor tour en Francia con nuestro equipo Concierge.