Por: Concierge
Tal vez esto te pueda ayudar, la mayoría de las personas creen que salir de vacaciones implica mucho dinero, déjame decirte que estás equivocado, lo primero que debes de hacer es planear qué quieres hacer, a dónde te gustaría ir, qué visitar y qué tipo de viaje esperas, así que ponte a pensar y apunta todas esas ideas que tienes en la cabeza. ¿Ya decidiste a dónde? Ya que tengas todo esto aterrizado y sepas a dónde quieres ir, busca a esa persona o grupo de amigos ideal para el tipo de viaje que quieres hacer o simplemente haz que empiece la aventura solo contigo.
Entre más tiempo de anticipación compres tu transporte (vuelos o camión), hospedaje (hotel u hostal) y tours, más baratas van a ser tus vacaciones. Por ejemplo, puedes irte por menos de $3000 pesos a Playa del Carmen, sí, leíste bien, por menos de $3000 pesos por persona. ¿Cómo hacerlo? lo primero que te recomiendo es que lo hagas con un mínimo de 3 meses de anticipación, ya que es donde encontrarás las mejores tarifas, pero no te asustes si no lo pudiste comprar con ese tiempo de anticipación, siempre hay la posibilidad de conseguir algo a muy buen precio. Consulta a www.mexcovery.com
¿Ya tienes el lugar, la gente y tus boletos?
Ahora, planea qué debes de llevar a ese destino.
Si elegiste un destino de sol y mar, te recomiendo que lo aproveches al máximo, todos estos lugares ofrecen actividades acuáticas como snorquel, buceo, motos acuáticas y surf o simplemente nadar en sus aguas, si lo tuyo no es tanto de actividades y quieres más bien relajarte, te invito a que busques un buen lugar en la playa para que te maravilles de sus espectaculares paisajes. Ojo, (siempre ten un buen ibro o música que te acompañen en ese momento, para que sea más agradable.
¿Qué debes de llevar a este tipo de destinos?
· Ropa para agua (trajes de baño, bikinis, speedo, etc.)
· Lentes de sol
· Toalla
· Sombrero o gorra
· Bloqueador y bronceador
· Repelente de mosquitos (super importante que sea biodegradable)
· Sandalias
· Ropa cómoda (tenis, zapatos, camisas, pantalón, bermudas, etc)
· Artículos de aseo personal
Recuerda que en todos los destinos de playa puedes encontrar restaurantes, espectáculos y fiesta en los cuales para acceder tendrás que ir con ropa casual.
Prepárate también para experimentar la gastronomía del mar, cada destino tiene sus diferentes preparaciones y sabor, pero tienen el mismo producto “Mariscos”. En lo personal, la comida del mar es mi favorita, así que te recomiendo que cuando tengas hambre acudas a algún restaurante típico de mariscos del destino y pidas la especialidad de la casa junto con una buena chela (cerveza), seguramente no te va a decepcionar.
Si por el contrario elegiste visitar un destino más cultural y tradicional debes de tener una mente abierta para poder transportarte a esa época donde se inició su edificación, no hay nada más maravilloso que conocer un lugar y sentirte parte de su historia.
¿Qué es lo que deberías llevar a estos destinos?
· Ropa cómoda
· Sombrero
· Gorra
· Cámara
· Artículos de aseo personal
Recuerda que visitar un lugar colonial implica mucho caminar y visitar lugares importantes como museos, casas antiguas, monumentos y templos religiosos, es importante siempre seguir las reglas de cada lugar para poder preservar su historia.
Nunca dejes de probar la gastronomía de estos lugares, aquí es donde encuentras los mejores platillos de la región, seguramente preparados por gente y cociner@s tradicionales.
Si eres más aventurero y vas a un lugar más natural debes tener varias cosas en mente, es posible que en ese destino no existan hoteles grandes, pero eso no quiere decir que no vas a tener donde hospedarte, solo que sí puede ser toda una aventura encontrar el lugar ideal para ti.
Normalmente los lugares naturales sufren de muchos cambios climáticos así que te recomiendo que antes de salir al destino revises el pronóstico del tiempo.
¿Qué llevar?
· Ropa cómoda
· Traje de baño
· Chamarra
· Tenis
· Mochila
· Toalla
· Repelente de mosquitos
· Artículos de aseo personal
Al viajar a este tipo de lugares es importante que sepas que tu ropa puede mojarse, llenarse de lodo e inclusive romperse, así que te recomiendo que lleves ropa que ya no utilices con tanta frecuencia.
Recuerda que el irte de vacaciones no quiere decir que te mudas de casa, así que agarra una maleta pequeña y llévate solo lo que sea necesario para cada tipo de destino.
¡Buen viaje!