Ha casi un año de haber comenzado el confinamiento en varios países del mundo, incluyendo México, hoy las noticias siguen siendo tristes y peor aún: totalmente evitables.

 

Un reporte de la organización de conservación marina Oceans Asia con sede en Hong Kong, confirmó que en los últimos meses se han registrado más de 6 mil toneladas de basura marina.

 

OceansAsia menciona que los cubrebocas de un solo uso están hechos de una variedad de plásticos fundidos y son difíciles de reciclar debido a la composición y el riesgo de contaminación e infección.

Entran en los océanos cuando están esparcidos, los sistemas de gestión de desechos son inadecuados o inexistentes, o cuando estos se ven abrumados por el aumento de desechos.

El problema más grande radica en que esa cantidad de basura tardaría cerca de 450 años en deshacerse. 

Por ahora, lo que esta organización solicita es que los principales mandatarios del mundo puedan tener políticas que aseguren la eliminación de estos desechos de manera segura. Mientras que a la ciudadanía le piden utilizar, de ser posible, cubrebocas reutilizables que minoricen este impacto.

En Mexcovery sabemos de la importancia de cuidar nuestro mundo y de ser viajeros responsables, por ello te invitamos a que conserves todos los espacios limpios.

Si usas cubrebocas desechables, rómpelos o córtalos con cuidado, colócalos en una bolsa especial y deséchalos en un lugar donde la basura realmente sea separada.