¡Confirmado! Las autoridades sanitarias de Qatar han determinado que durante el mundial no será necesario ni obligatorio la presentación del certificado de vacunación completo de Covid-19 para poder ingresar al país, sin embargo, todos los turistas deberán presentar una prueba PCR o prueba de antígenos con no más de 48 y 24 horas respectivamente.

Este cambio en los requisitos de entrada coincide con el Mundial de Fútbol de la FIFA, por lo que los aficionados de la justa deportiva ya no necesitarán comprobar su estado de vacunación, únicamente deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Cualquier viajero de seis años o más debe presentar un resultado oficial negativo de la prueba PCR COVID-19 tomada no más de 48 horas antes de la hora de salida o un resultado oficial negativo de la prueba rápida de antígenos (RAT) no más de 24 horas antes de la hora de salida. El resultado de la prueba deberá enseñarse en el mostrador de facturación del aeropuerto.
  • La prueba debe realizarse en un centro médico del país de origen. Las autopruebas RAT no son válidas para fines de viaje.
  • Los niños menores de seis años están exentos de presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de la salida a Qatar.
  • Las personas que llegan a Qatar no están obligadas a someterse a cuarentena, independientemente del estado de vacunación o país u origen.
  • Cualquier persona que dé positivo por COVID-19 mientras esté en Qatar deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública.
  • Los visitantes no están obligados a realizar una prueba de COVID-19 después de su llegada a Qatar.
  • Qatar no requiere que ningún viajero se realice una prueba de COVID-19 antes de salir de Qatar y volver a su país de origen. Sin embargo, los viajeros deben verificar los requisitos de su país de destino y seguir sus requisitos de viaje específicos de COVID-19.
  • Los viajeros deberán utilizar cubrebocas en los centro de salud y en transporte público.

Todos los visitantes de Qatar mayores de 18 años deberán descargar la aplicación EHTERAZ en sus teléfonos móviles a su llegada al país. Se requerirá un estado EHTERAZ verde (que muestre que el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) para ingresar a cualquier espacio interior público cerrado.