El plan de Luis Bertrand Rubio, nuevo director de Interjet, es reiniciar las operaciones de la aerolínea con 10 aviones, menos trabajadores y vuelos desde tres aeropuertos: Santa Lucía, Toluca y el de la Ciudad de México (AICM), a un año de haber suspendido operaciones el pasado 11 de diciembre de 2020.
Y no solo eso, sino que además, según REPORTUR.COM, habrá un call center en donde podrá darse seguimiento a todos los usuarios que deseen reembolsos, cifra que asciende entre 9 y 12 mil pasajeros. Ahora, es importante destacar que la aerolínea no ha especificado en qué monto se harán devoluciones, pues según el abogado Iván Ramos, “nadie va a recuperar el ciento por ciento de su dinero, ¿por qué?, porque no lo tenemos, si lo tuviéramos no estaríamos aquí (para negociar)”
Los activos de la aerolínea ascienden a 50 mdd, mientras que la deuda supera 2 mil mdd; el monto final lo determinará el SAT tras una auditoría.
Cabe mencionar que las deudas no solo son a pasajeros, sino también a empleados de la empresa, por lo que aún no se determina cómo actuará la empresa una vez que decida regresar a operar.