¡Por fin! Después de rogarle a todos los dioses del mundo para que por fin pudiéramos tener un descanso largo, hoy nuestros deseos han sido concedidos.
El tan esperado megapuente constará de cinco días empezando el 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre, pues también se suman las celebraciones por Día de Muertos que, aunque no son días oficiales de descanso, para estudiantes y profesores sí se otorgarán.
Los siguientes días de descanso de 2021 serán el 15 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución mexicana (en realidad es el miércoles 10 de noviembre pero se recorre al lunes 15 para hacer un fin de semana largo) y el día 26 del mismo mes por otra junta de Consejo Técnico Escolar. En este caso solo aplica a los estudiantes de educación básica.
Para finalizar el año, llegarán las vacaciones de las fiestas decembrinas que abarcarán un periodo del 20 al 31 y se pondrá pausa a las actividades escolares y docentes para retomarlas el día 6 de enero.
Y bueno, aunque este megapuente no será para todos, sin duda, los que sí podrán tenerlo, podrán disfrutar de una de las semanas más esperadas del año para poder visitar muchos lugares de México.