Al parecer, el tema de la prohibición de Uber y cualquier plataforma digital de transporte privado dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, va a seguir dando de que hablar durante las próximas semanas y es que la empresa privada ha emitido un comunicado en donde afirma que no hay ninguna sanción aplicable conforme al marco jurídico vigente. En un comunicado enviado a todos los usuarios, la aplicación de transporte afirmó que para la prestación de servicios de transporte privado en el AICM no se requiere de la obtención de permiso alguno, “por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”.
Todo comenzó cuando hace unos días aparecieron letreros dentro del aeropuerto que prohibían el uso de plataformas digitales de transporte, ya que de no acatar la instrucción, el chofer sería penalizado con hasta $43,000 mil/pesos.
“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, indicó en un comunicado.
Mientras eso sucede, varios conductores han preferido cancelar los viajes al recinto, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia.
Seguiremos pendientes de este tema, ya que es una afectación directa a los miles de personas que diariamente usan este servicio para transportarse.