MiM Hotels, la dupla hotelera que forman Messi y Majestic, sigue adelante con su expansión del negocio. La cadena desembarca en el litoral gaditano con la adquisición del Hotel Club Marítimo, un exclusivo alojamiento sito en el puerto deportivo de la distinguida urbanización de Sotogrande (San Roque), orientado a Gibraltar y a Marruecos.

El nuevo emblema de la firma dispone 45 habitaciones, 35 de ellas dobles, ocho suites y dos áticos tipo loft con exclusivas vistas al Mediterráneo y cuyo precio por pernoctación se sitúa en torno a los 300 euros. A su vez, tiene dos restaurantes con terraza, spa, gimnasio y piscina. El hotel fue reformado en 2006 y la decoración estuvo en manos del interiorista Pascua Ortega. A escasos metros del campo de pitch&putt, el establecimiento, construido a finales de la década de los 90, cuenta incluso con un embarcadero privado.

Con esta adquisición, la cadena hotelera orientada a un público vacacional de un segmento premium, “vuelve a apostar por un destino de playa para un cliente amante del golf, del polo y de los deportes náuticos como la vela”, ha destacado la compañía.

El MiM Sotogrande Club Marítimo es el sexto de la cadena de Lionel Messi y al igual que el resto de los hoteles contará con el sello LEED, distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible.

Los establecimientos MIM son hoteles boutique vacacionales ubicados en destinos mediterráneos y de esquí de moda, como son Sitges, en la costa de Barcelona; las islas de Ibiza y Mallorca, así como en Baqueira Beret y el que abrirá próximamente en Andorra.

Si bien el desembarco de la cadena de Messi y Majestic en Cádiz no ha estado exento de polémica. La cadena ha despedido a los 40 trabajadores que hasta ahora habían dado servicio al alojamiento, una medida que ha sentado como un jarro de agua fría a los habitantes del municipio y que, además, ha contado con el rechazo absoluto del equipo de gobierno local.