¡LA CLAVE DE UNA MALETA PERFECTA!

Editorial MexcoveryBy Editorial Mexcoveryoctubre 29, 20203 Minutes

By: Alejandro Aguirre
Creo que, en algún punto de nuestras vidas, hemos llegado a cometer algún error al momento de hacer una maleta cuando vamos a viajar. Por ejemplo, llevaste dos maletas enormes a un viaje con cosas que no utilizaste, pero aun así las empacaste solo por “si se necesitan”. O tal vez olvidaste algo muy importante por haber hecho las maletas a último momento.

Es muy común tener la sensación de no saber exactamente lo que debes llevar cuando vas a salir de viaje, pero tengo unos consejos que podrás utilizar cuando te encuentres en esta situación:

  1. Entiende el motivo de tu viaje:
    Antes que nada, primero debes pensar el tipo de viaje que vas a realizar. No es lo mismo irse a la playa en pleno verano que ir Creel en invierno, para ambas situaciones podrás necesitar cosas diferentes. También es importante considerar la cantidad de días que saldrás de viaje ya que eso podrá afectar en la cantidad de ropa que debas de llevar.
  2. Se práctico:
    En este tipo de circunstancias es donde aplica la dichosa frase de “menos es más”, sobre todo cuando vas a viajar por avión y las maletas no deben de pesar más de una determinada cantidad de kilogramos. Aquí es donde debes ser totalmente objetivo y pensar “¿realmente es fundamental llevarme este objeto?”.
  3. Piensa bien lo que te vas a poner:
    Para muchas personas, los outfits impecables se han convertido en algo fundamental, y no queremos lucir ropa repetida en todas las fotos que puedes llegar a tomarte en un viaje. La ropa puede ser lo que más ocupe espacio en tu maleta, por eso re recomiendo que contemples los días que viajarás y las actividades que vas a realizar en dicho viaje para que pienses lleves solo lo necesario. Puedes hacer combinar perfectamente un par de tenis, dos pantalones de mezclilla y 4 camisas que ocuparían poco espacio en tu maleta.
  4. Las listas son tus mejores aliados:
    Aunque en el primer consejo te dije que las cosas que necesitar llevar en tu maleta pueden cambiar según el motivo de tu viaje, sabemos que hay algunas otras que siempre tendrás que llevar sí o sí, como tu ropa interior, artículos de aseo personal, cartera, etcétera. Lo que yo te recomiendo es tener una lista predeterminada con los objetos que siempre llevas en cada viaje que haces, esto te ayudará a pensar menos en lo que te hace falta y evitará que se te olvide algo importante.

Sigue estos consejos y convertirás una tarea tediosa como lo puede ser empacar las maletas en algo muy simple y rápido de realizar.