Egipto aprobó esta semana una medida que permite grabar videos y capturar fotos con todo tipo de cámaras en lugares públicos, siempre que las imágenes “no ofendan al país”, y sin la necesidad de obtener un permiso especial del Ministerio de Interior para hacerlo en sitios no turísticos.
La decisión incluye el uso de cámaras personales sin “aparatos de iluminación industrial externa o equipo que ocupe la vía pública”, para lo que sí hay que pedir un permiso a la autoridad de medios.
El departamento destacó que las nuevas normas prohíben grabar o publicar cualquier imagen o escena que las autoridades consideren “ofensiva para el país”, así como no fotografiar a niños, mientras que los fotógrafos necesitarán un consentimiento por escrito para tomar fotos de los ciudadanos. En cuanto al trabajo de profesionales. Los reporteros gráficos requieren de un permiso cuya concesión, han asegurado desde el Ministerio, será más simple de conseguir
Desde hace muchos años, en Egipto, uno de los destinos más turísticos del mundo, el uso de las cámaras en los lugares públicos había sido prohibido por “motivos de seguridad”, según las autoridades. Sin embargo, con esta medida buscan atraer al turismo en un mayor nivel.