Boom Supersonic anunció el nacimiento del nuevo Overture, el primer avión comercial supersónico y sostenible que combina innovaciones de ingeniera aerodinámica nunca antes vistas.
Este modelo es la culminación de un software simulado, pasó por cinco pruebas de túnel de viento y superó la evaluación de 51 iteraciones de diseño.
Sus grandes novedades son los cuatro motores, el fuselaje contorneado, las alas de gaviota, la reducción de ruido y los cuatro turboventiladores de derivación media 100 % compatibles con SAF.
Las ventanas tradicionales de los aviones se sustituirán por vitrinas que permitirán que los pasajeros puedan disfrutar de vistas panorámicas. Por otro lado, los asientos estarán forrados de piel y la compañía explica que serán cómodos, para relajarse durante el vuelo.
Una de las aerolíneas que ya encargo 15 aviones Overture es United, pero Boom informó que la producción iniciará en 2024 para iniciar vuelos con pasajeros a partir del año 2029.
Este modelo abarcará las rutas que sean trasatlánticas y no requieran vuelos prolongados sobre tierra, es decir, las mismas travesías que cubría el Concorde.
Así, Overture promete llevar a los pasajeros de Nueva York a Londres en 3:30 horas; de Tokio a Seattle en 4:30 horas y hacer la ruta Los Ángeles-Sidney en 8:00 hrs, en lugar de las 14:30 horas que le toma a una aeronave en los tiempos actuales. Todos los clientes podrán disfrutar el paseo o trabajar sin problemas en sus amplios asientos y grandes pantallas.