Ya sé a dónde quiero viajar, ¿y ahora qué hago?

No hay nada que se pueda hacer cuando un destino se nos mete en la cabeza. A partir de ese momento te imaginas perfectamente estando de vacaciones, con las personas que te gustaría ir y buscas todo tipo de fotos del lugar en internet para ir experimentando poco a poco todas las sensaciones que ya estás empezando a crear. No te culpo, a mí me pasa lo mismo.

Sin embargo, una cosa es imaginarte en el destino y otra muy diferente es comenzar a programar y a reservar tus vacaciones. Cuando son tus primeros viajes es difícil porque te surgirán muchas dudas de cómo hacer la reservación, en qué momento conviene más hacerlo y por dónde empezar. Suena complicado, ¿verdad?

¡No te preocupes! No es tanto lío. Conforme planeas más y más viajes,  tomarás algo de práctica hasta convertirte en un experto en el arte de reservar tu siguiente viaje. Mientras eso pasa, aquí te dejo algunos consejos que te servirán a llevarte de la mano a ese destino que tanto anhelas:

 

Reserva tu viaje con anticipación

Tal vez suene un poco trillado, sin embargo, la mayoría de personas en México reservan sus vacaciones con muy poca anticipación y eso, para la salud de tu bolsillo, es muy mala idea. En cambio, reservar con varios meses de anticipación ofrece muchas ventajas, por ejemplo, conseguir el viaje mucho más económico de lo que tenías presupuestado o tener el suficiente presupuesto para reservar en el hotel que tanto te gustaría quedarte. Es importante considerar que la mayoría de hoteles te permite hacer cambios y cancelaciones sin costo ni penalización cuando la reservación se hace con algunos meses previos.

Te recomiendo reservar al menos con 4 meses de anticipación a la fecha de tu viaje.

Primero el vuelo, luego el hotel.

Las tarifas que tienen las aerolíneas son muy volátiles. Aunque no lo creas, el costo de un vuelo puede cambiar significativamente de un día a otro y hasta por las variaciones de horario, así que te recomendamos primero tener reservado tu vuelo y después el hotel.

No hay nada mejor para conseguir un vuelo económico que tener fechas y horarios flexibles, así que si no encontraste un vuelo económico el día y a la hora exacta que querías, trata de mover el viaje un día antes o después, seguramente correrás con suerte.

Si quieres las mejores recomendaciones, márcanos y te ayudaremos, ¡somos expertos en conseguir las mejores tarifas!

No te olvides de revisar las experiencias que el destino ofrece.

Seguramente, estando el destino que soñaste vas a querer vivir las experiencias que éste lugar ofrece, como entrar a un parque de atracciones, tener una cena romántica en un acantilado, aventarte de un paracaídas o visitar uno de los espectáculos que solamente hay en ese lugar. Hay algunas experiencias que pueden llegar ser costosas, aunque otras no tanto.

En algunas ocasiones, cuando hemos comprado el hotel y vuelo, nos olvidamos de presupuestar las experiencias que nos gustaría vivir, y una vez en el destino nos arrepentimos de no haberlo considerado. Para que no te pierdas nada en el destino de tus siguientes vacaciones, busca las alternativas que hay y cuáles de ellas te gustaría hacer para considerarlas en tu presupuesto.

Antes de pensar en salir del país, considera viajar por México.

No tiene nada de malo querer conocer otros países, de hecho, me encantaría poder viajar por todo el mundo. Sin embargo, México tiene destinos para cualquier tipo de viaje, ya sea una aventura en la Huasteca Potosina o un viaje de mucho lujo en Los Cabos.

Al viajar por México estás ayudando a mejorar la economía de nuestro país y, sobre todo, contribuyes en que miles de familias que se dedican al turismo salgan adelante y tengan una mejor calidad de vida.

No está de más que le eches un vistazo a los mejores destinos que ofrece nuestro país. ¡No te arrepentirás!

Así que ya no hay pretexto. Si tienes un destino en mente y quieres comenzar a programar tus siguientes vacaciones, sigue estos consejos y disfrutarás al máximo cada día de tu viaje

¿Ves? ¡Es más fácil de lo que creías!