El Aeropuerto Internacional de Orlando cesará operaciones comerciales el miércoles 28 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana, hora en que despegará un último vuelo, informó la instalación portuaria a través de un comunicado de prensa.
Esto no implica, sin embargo, que el aeropuerto cerrará. La instalación estará disponible para aceptar y despachar vuelos de emergencia en caso de ser necesario, se informó.
De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, los viajeros deberán comunicarse directamente con sus aerolíneas para obtener actualizaciones sobre sus vuelos. No se permitirá que ningún pasajero pernocte en las instalaciones del aeropuerto durante la emergencia meteorológica. Quien lo intente, será llevado a un refugio, indicó la GOAA
El vecino Aeropuerto Internacional de Tampa permanece abierto a la vez que realiza sus preparaciones. Se piensa que comience a cerrar en las próximas 24 a 48 horas, a medida que el impacto del huracán se haga sentir. Con vientos sostenidos de 64 km/h, la actividad será mínima, y una vez que estos alcancen 80 km/h, cesarán las actividades. Aunque el aeropuerto es una zona de evacuación, se considera estructura crítica y estará abierto hasta que se haga necesario cerrar.