Desde la pelicula del director Robert Zemeckis hasta la última obra maestra de Guillermo del Toro, todos han exaltado las virtudes de Collodi, esta pequeña villa de la Toscana que tomó su nombre en homenaje a Carlo Collodi, creador de la historia de la marioneta más famosa del mundo.

Este lugar en la Toscana es bastante famoso debido a que tiene forma de cascada encima de una colina inclinada, lo que lo hace muy llamativo debido a una apariencia de un cuento de fantasía.

Las viviendas son del mismo color, blancas con los tonos rojizos de los tejados y en ciertos casos de la misma pintura de las paredes. En sus alrededores se encuentran grandes cantidades de árboles y montañas.

 

Caminar por sus calles es dar un viaje al pasado, hay restos de varias estructuras fortificadas, incluso alguna de las antiguas puertas de la ciudad. La mejor vista de la zona está desde la iglesia de San Bartolomeo, en lo alto del castillo, de visita recomendada, como también lo es la joya de la localidad, Villa Garzoni, el lugar que nos empieza a hablar de la historia de Pinocho.

Por su parte, el Parque de Pinocho propone un viaje por etapas para recordar la obra literaria a través de las obras de grandes artistas del siglo XX, como las esculturas de Pietro Consagra y el Gran Pescecane de Zanuso, que recrean algunos de los episodios del cuento.

La entrada al parque cuesta 25 euros para adultos y 22 euros para niños e incluyen, además de la entrada al parque, visita al museo interactivo de Pinocho (un itinerario multimedia inaugurado en 2019 inspirado en los episodios más famosos de la novela de Carlo Collodi) y todas las atracciones (tiovivos, laboratorio, títeres tragafuegos, senderos de aventura), al Jardín Histórico Garzoni, al Invernadero tropical, a la Casa de mariposas y un taller educativo sobre insectos.

Si estás listo para visitar este destino, consulta en www.mexcovery.com todos los circuitos disponibles que tenemos para todas las regiones del mundo.