El Gobierno de Japón anuló este martes su límite de llegadas diarias y su prohibición de viajes individuales no programados, en un intento por revivir el sector turístico, que empieza a tener dificultades, aliviando los controles fronterizos implementados a raíz del Covid-19, según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

También eliminará el límite de entrada de 50.000 personas y el requisito de que los turistas viajen dentro de tours. Tampoco requerirá que los visitantes obtengan una visa si son ciudadanos de un país con el que Japón tiene un acuerdo de exención de antes de la pandemia.

A nivel nacional, el Gobierno inició el programa Descuento para Viajes Nacionales, que ofrece un subsidio financiero de hasta 11.000 yenes (aproximadamente USD 76) por persona la noche, hasta un total de siete noches.

El programa empezó a implementarse en las 47 prefecturas del país asiático excepto en la capital Tokio, en la que comenzara a hacerse a partir del 20 de octubre.

De esta manera, Japón elimina su clasificación de países y regiones por riesgo del Covid-19 y permite que las personas omitan hacerse pruebas del Covid y permanecer en aislamiento a su llegada al país, siempre que demuestren haber recibido tres vacunas o presenten un resultado negativo 72 horas antes de su partida.

El secretario principal del gabinete de Japón, Matsuno Hirokazu, señaló que la relajación de los controles fronterizos tiene como objetivo “facilitar, aún más, los intercambios internacionales entre nuestro país y el exterior aprovechando la debilidad del yen” y afirmó que “es beneficiosa para las actividades socioeconómicas de Japón”.

“A través de estas medidas, esperamos promover los viajes de los turistas tanto a nivel nacional como internacional y ayudar a reactivar la demanda, afectada por la pandemia, y revitalizar áreas regionales”, agregó Hirokazu.

Por su parte, el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Saito Tetsuo, dijo que se trata de “un día histórico para la industria del turismo” de Japón.

(Agencia Anadolu)