Estados Unidos
Hasta este momento Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, California, Delaware y Oregón han eliminado ya el uso del cubrebocas, tanto para sus residentes como para sus visitantes. Aún así, en muchos lugares los establecimientos privados pueden poner sus propias reestricciones, como es el caso de Los Ángeles, donde si se comprueba la vacunación de los empleados y clientes, no es necesario el uso de la mascarilla.
Ojo, todavía es necesario estar vacunado para entrar a Estados Unidos, además de presentar una prueba negativa de Covid-19.
Canadá
Desde el 28 de febrero, ya no necesitas hacerte una prueba de Covid-19 al llegar a Canadá; únicamente se aplican pruebas al azar y, si te toca, no tienes que hacer cuarentena mientras está listo el resultado. Sin embargo, aún es necesario ingresar al país con una prueba negativa, la cual puede ser de tipo PCR o antígenos.
En las provincias canadienses de Saskatchewan y Alberta ya no es obligatorio usar cubrebocas, mientras Ontario podría relajar la misma medida a finales de marzo, Yukon lo hará el 18 de marzo y Quebec lo hará en abril, de acuerdo con el sitio web CTV News.
Reino Unido
Inglaterra, Gales, Escocia son algunos de los lugares que ya no requieren el uso del cubrebocas en espacios públicos. En el caso específico de Inglaterra, ya ni siquiera es necesaria la prueba previa al ingreso, solamente el esquema completo de vacunación.
Francia
A partir del 14 de marzo dejará de requerirse el uso de cubrebocas en interiores (con excepción del transporte público) y también dejarán de usarse los pasaportes sanitarios para entrar a espacios públicos.
Desde febrero se relajaron los requisitos de viaje. Ya no es necesario presentar prueba de Covid-19 si estás completamente vacunado.
Dinamarca
Aquí ya no es obligatorio usar cubrebocas en lugares cerrados pero si estás por visitar este lugar, debes llevar tu esquema de vacunación, en caso de no estarlo, tienes que llevar una prueba negativa Covid.
Suiza
Para entrar a este destino, como a muchos otros, necesitas estar vacunado. Una vez dentro, no necesitas mostrar el pasaporte de vacunación ni usar cubrebocas en lugares públicos o cerrados.
Italia
Desde el 1° de marzo, basta con un certificado de vacunación o una prueba negativa de Covid-19 para entrar al país; esto aplica tanto para los ciudadanos de la Unión Europea como para el resto de los viajeros.
México
En México estas medidas no están tan lejos, pues recientemente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la ciudadanía ya no tiene obligación de usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados.